Bugatti W16 Mistral, el roadster más rápido del mundo con 420 km/h

Bugatti es famosa por crear supercoches con una potencia extraordinaria. El último producto del fabricante francés, el Bugatti W16 Mistral, el roadster más rápido del mundo con sus 420 km/h de velocidad máxima, no es una excepción.

El fabricante de Molsheim ha creado un superespía de aspecto extremo que se basa esencialmente en la mecánica básica del Chiron y utiliza un monocasco de fibra de carbono rediseñado para las necesidades de este super-spyder tan elegante.

El Bugatti W16 Mistral debuta con colores inspirados en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid. Un negro cálido con toques de marrón trufa y sutiles acentos amarillos

El motor es el mismo que el del Chiron SuperSport, un W16 de 8 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia.

Fue el proverbial "canto del cisne" para el aclamado propulsor W16, que marcó literalmente el renacimiento de Bugatti

El modelo acaba de ser presentado en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, y se producirá en una tirada limitada de 99 ejemplares.

Todos los ejemplares ya han sido vendidos a clientes adinerados capaces de extender el cheque de 5 millones de euros necesario para ponerlo en su garaje en 2024.



Fuente: Engine Start

Comentarios

Comentar artículo