Gracias a donación de órganos, paciente aquejado de cáncer renueva esperanza!

 Riñones, córneas y tejido óseo fueron algúnos de  los órganos donados el día de ayer por familiares de un Jóven  de 22 años, tras su deceso a causa de una lesión por disparo de arma de fuego. ­El mismo, había manifestado en  su momento la voluntad de donarlos.

 Los familiares, en un gran gesto de amor y solidaridad, respetaron la decisión del joven, entregándolo a la institución encargado bajo los protocolos correspondientes.  El ahora fallecido, se convirtió en un héroe, ya que ayudará a salvar y a mejorar la calidad de vida de otras personas.

La ablación de los órganos se llevó a cabo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, del Ministerio de Salud Pública, hasta donde el equipo multidisciplinario que llegó con un avión de la Fuerza Aérea. Este equipo estuvo conformado por un oftalmólogo, un cirujano vascular, un anestesiólogo, un traumatólogo y una procuradora del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante., así como por enfermeras del  nosocomio.

Gracias a la donación del tejido óseo, un paciente joven que padece cáncer de hueso podrá acceder al trasplante, destacaron los médicos. En tanto que, con los trasplantes de riñones se beneficiarán otras dos personas. Estas cirugías se realizarán en el Hospital de Clínicas, según anunció el INAT.  

Comentarios

Comentar artículo