Dólar vuelve a repuntar 50 puntos luego de mantenerse estable

Tras haber mantenido una semana en torno al techo de G. 7.200, el dólar vuelve a ganar terreno con 50 puntos sobre el guaraní, respecto a las cotizaciones registradas en la última semana. El mercado minorista ubica a la divisa americana en G. 7.250, acercándose nuevamente al pico histórico.

Durante los primeros días de noviembre la moneda americana experimentaba un leve retroceso frente al guaraní tras algunas intervenciones realizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) ,justamente con ese objetivo, mantener un poco más estable el tipo de cambio, que según los analistas de la banca matriz, respondía a un comportamiento no esperado.

Sin embargo, y en sentido contrario a todos los países de la región y el mundo, el dólar volvió a repuntar 50 puntos sobre la moneda local durante el mediodía de este miércoles. Actualmente, el mercado minorista ofrece la divisa a G. 7.250 a la venta, acercándose otra vez al pico histórico de este año, bordeando los G. 7.300.

Según analistas locales, este comportamiento resulta un poco extraña debido a que el dólar está experimentando bajas frente a todas las monedas del mundo debido a que los mercados están esperando la última minuta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), en donde si bien se aguardan nuevas subas, estiman que serán más suaves ante el retroceso de la inflación.

A nivel global

Según publicó La Nación de Argentina, el dólar bajaba en general este miércoles tras el debilitamiento de las actividades empresariales en Estados Unidos y a la espera de la minuta de la Fed. Indicaron que el euro ganaba un 0,6%, a 1,0362 dólares, su segunda sesión consecutiva de ganancias, mientras que Frente al yen, el dólar retrocedía un 0,8%, a 140,155 unidades.

Así también, señalan que la libra esterlina se disparaba frente a la tambaleante divisa americana llegando a la última cotización avanzando un 1,14%, a 1,2018 dólares. La publicación señala que los mercados están a la espera de la minuta de la Fed lo que definirá nuevamente el camino de tipo de cambio en todos los países.



Fuente: La Nación

Comentarios

Comentar artículo