Frutas y vegetales deben ser desinfectados [RCO1180AM]

El aislamiento junto con la desinfección de superficies de contacto y el lavado de manos, es hasta a la fecha unas de las medidas más difundidas a modo de prevenir el contagio del conavid19. Sin embargo, también hay que tener cuidado con el manejo de alimentos.

En la mañana de hoy, en contacto con nuestro medio, la Nutricionnista, Lic. Tamara Salcedo habló de la importancia de adoptar medidas de desinfección de frutas y verduras en la casa, previo al consumo, ya que las pueden contener presencia del temido virus en sus superficies, al igual que los objetos. 

A ese efecto dijo que primeramente deben ser lavadas con abundante agua, para luego ser sumergidas en un recipiente con solución de hipoclorito (lavandina) diluido en agua por el lapso de 10 minutos. Esto, en el conocimiento de que el coronavirus permanece vivo en muchas superficies como plásticos, papel,vidrio, metales, y los productos orgánicos no son la excepción.

Recordó que sumado a esto, también resulta imperativo desinfectar todos los productos que son adquiridos de despensas y supermercados, con la misma solución líquida mencionada más arriba o en su caso, con alcohol diluido en agua. Por lo que, apenas uno llegue de hacer compras, resulta imperativo que se disponga a realizar el procedimiento de higiene que es sugerido, puntualizó.

En otro orden de cosas, resaltó la importancia de cuidar la alimentación en estos días, debido a qué hay una tendencia de consumir más calorías en momentos de ansiedad o aburrimiento, para lo cual es muy útil ocupar el tiempo dentro del hogar para no centrar la atención de forma constante solo en lo que se pueda comer.

Comentarios

Comentar artículo