Docentes se movilizaron en Coronel Oviedo

Al igual que en el resto del país, una importante cantidad de docentes se movilizaron en la capital departamental. Piden la declaración de emergencia educativa  a la vez de exigir el aumento salarial. 


La movilización arrancó poco más de las 08.00hs de este marte en Coronel Oviedo, realizaron un recorrido por la principal avenida de la ciudad a bordo de sus vehículos para luego instalarse en la plaza de los Héroes. 


Participaron docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), OTEP -SN y la Asociación de Educadores de Coronel Oviedo (ADECO), quienes coinciden que no existen condiciones sanitarias para el retorno seguro a clases presenciales, además de exigir la declaración de emergencia educativa y el cumplimiento gradual del salario básico docente, compromiso asumido ya desde el gobierno anterior. 


Francisco Ocampos, coordinador de la marcha en diálogo con el programa De Buena Fuente emitido por nuestra emisora, estimó que sólo el 10 % de las instituciones de Coronel Oviedo están en condiciones para reanudar las clases presenciales. 

Comentarios

Comentar artículo