Según datos del portal de la Secretaría de la Función Pública, la senadora Lizarella Valiente siguió cobrando hasta junio de este año un salario de G. 7.600.000 como funcionaria de la Dinac, aparte de su dieta como legisladora de G. 37.900.000. Según el sitio, figuraba como funcionaria permanente de la Dinac con un horario de 07:00 a 15:00.

En una incidentada sesión de la Cámara de Diputados, el diputado Raúl Benítez refirió que la senadora Lizarella Valiente percibe doble salario, por una parte como legisladora y otra como funcionaria de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
En el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra a detalle que Valiente siguió percibiendo la suma de G. 7.600.000 como funcionaria permanente de la Dinac, con un horario de 07:00 a 15:00, hasta junio de este año.
Según citó Benítez, su declaración tiene que ver con datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Actualmente, el portal no permite el ingreso, pero el pago sí está estipulado en el histórico de datos abiertos de funcionarios de la Función Pública.

En la función pública se encuentra además del cobro ininterrumpido de Valiente como funcionaria de la Dinac, durante su periodo de comisionamiento a la Cámara de Diputados, en el 2021.
Desde su asunción como senadora hasta la fecha, el cobro no presenta corte alguno, siempre sobre los datos oficiales del portal estatal.
Lizarella ingresó a la Dinac en el 2005 de manos de su madre María Regina Valiente Gaona.
El cruce de Valiente con Benítez se inició desde las declaraciones del diputado, quien aseguró que la legisladora usó fondos desviados por su esposo, Óscar Nenecho Rodríguez, de bonos G8 de la Municipalidad de Asunción, para financiar su campaña y, por ende, su banca en el Congreso.