Los vuelos de las aerolíneas Copa y Paranair tuvieron que hacer un desvío al Aeropuerto Internacional Guaraní, en el distrito de Minga Gauzú, informó el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, a Última Hora.
El aterrizaje debía ser en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, a las 00:00; sin embargo, las condiciones climáticas de ese momento impidieron el itinerario previsto.
“Estuvieron casi una hora en Guaraní hasta que las condiciones mejoraron”, señaló. Luego regresaron al Silvio Pettirossi.

Ambos vuelos aterrizaron finalmente entre las 02:00 y 03:00 de este jueves en la terminal aérea más importante del país.
Una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos continúa vigente, según la página de la Dirección de Meteorología.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.